Conference “Europe in Digital Era” – where the skills are making difference.

conferencia-eurpedigital1

La Asociación esta presente en la Conferencia “Europa en la Era Digital”  que se desarrolla en la ciudad de Bratislava, y que reúne a más de 200 responsables políticos, líderes empresariales y expertos para entender cómo las tecnologías digitales están transformando nuestras vidas a un ritmo nunca visto con anterioridad.

conferencia-europe-digitalera2En la conferencia se están  analizando las campañas de sensibilización “eSkills for Jobs” lanzadas en 2010 por la Comisión Europea y que han contribuido a reducir la brecha en la Unión Europea entre la demanda y la oferta de puestos de trabajo con habilidades digitales. El déficit previsto de especialistas en TI en 2020 se ha reducido de 1 m en 2010 a 756.000 en 2015.

A gran escala se han realizado más de 5.500 eventos en todos los Estados miembros, con una participación de 3,4 millones de personas, la campañas multimedia realizadas han estado dirigidas a los jóvenes, profesionales y políticos y han contribuido a la promoción de las carreras digitales.

conferencia-europe-digitalera3La transformación digital pasa por la disponibilidad de habilidades digitales apropiados para todos los ciudadanos, desde los más pequeños a los más mayores, la adquisición de estas habilidades tiene un impacto positivo en la búsqueda de puestos de trabajo,  en la reducción del desempleo y una mejor integración de todos los ciudadanos.

La Asociación lleva tres años colaborando con la campaña e-skills for jobs, realizando campañas de difusión dentro de sus encuentros y eventos anuales, y desarrollando acciones formativas en los telecentros que permitan incrementar las competencias digitales de sus usuarios así como la acreditación de las mismas.

La conferencia puede seguirse a través de streaming en la web: http://eskills4jobs.sk y en redes sociales con la etiqueta #eskillsSK