Dia de Internet

bannercorreos

Los más de 3000 telecentros que forman la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros vuelven a ser clave en la celebración del Día de Internet, demostrando que son un recurso clave para la inserción de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento.

Las acciones principales que se proponen como Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, son:

  • Webinar sobre Robotica Educativa: promueve la introducción de la programación y la creación de código en edades tempranas en el telecentro, apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos.
  • Encuentros con expertos. Encuentros con expertos en diversos temas que serán emitidos en formato webinar y que podrán ser seguidos desde todos los telecentros, que a su vez podrán lanzar preguntas a los expertos con la etiquetas #diadeinternet #telecentros
  • Encuentro Virtual de Telecentros: Encuentro de telecentros de las distintas redes que forman la asociación de telecentros. Será un encuentro virtual, moderado y emitido en streaming, donde podremos conocer como es el día a día en un telecentro, veremos a sus técnicos y usuarios, y veremos como se esta celebrando este día en distintas comunidad autónomas.

Además de las acciones indicadas,  las Redes de Telecentros que forman la Asociación, también han preparado un amplio programa de acciones que incluyen , jornadas, talleres, seminarios,  y un año pondrán la tecnología a pie de callé, montando telecentros en plazas y espacios abiertos.

Descagar programa completo de actividades.

El objetivo principal será un año más Posicionar a la Asociación de Telecentros en un evento que tiene repercusión a nivel mundial, en el que participan 24 países y más de 820 entidades promotoras referentes en el acercamiento de las Tecnologías a la ciudadanía, y tendrá dos actividades principales en las que participarán todas las redes.

Día 17 de Mayo:

11:00 – 12:00 HORAS Webinar Robótica Educativa. Gabriel González (Area de e-inclusión de Fundación Esplai) Responsable del proyecto ConectaCODE que se ejecuta desde la línea de innovación Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Red Conecta y a través del cual se promueve la introducción de la programación y la creación de código en edades tempranas en el telecentro, apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos.

Fundación Esplai ha desarrollado una metodología y contenidos formativos adecuados para primero capacitar a los dinamizadores de los telecentros, con formaciones que van desde cómo organizar el club de código e introducir los aspectos básicos de la programación, a aprender herramientas actuales para el desarrollo de programas sin necesidad de teclear código, como son Scratch, App Inventor o Windows App Studio.

ENLACE WEBINAR

17:30 HORAS Encuentro Virtual de Telecentros: Encuentro de telecentros de las distintas redes que forman la asociación de telecentros: Encuentro virtual entre distintos puntos en el que los usuarios y dinamizadores de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros compartirán sus experiencias positivas con las tecnologías. Se invita a todos los usuarios a conectar y realizar preguntas a través de Twitter con el hashtag #diadeinternet #EncuentrosTIC

 Modera: Joaquím Torrents Delgado

ENLACE WEBINAR

#DiaDeInternet y #Telecentros.

 

Día 19 de Mayo:

11:00 HORAS Encuentros con expertos. Emitido por streaming desde la web, se realizará una conexión con Dolors Reig @dreig donde hablará sobre empoderamiento digital. Se invita a la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y a todos los usuarios de Internet a participar. Durante el transcurso de la intervención se podrán realizar preguntas a través de Twitter con el hashtag #diadeinternet #EncuentrosTIC

ENLACE ENCUENTRO EXPERTOS

Descagar programa completo de actividades.