Día de la Internet Segura

El Día de la Internet segura, bajo el lema “Forma parte del cambio: unidos por una internet mejor” pretende sensibilizar sobre un Uso Seguro de la Tecnología y promover a nivel mundial un uso responsable especialmente entre los jóvenes.

Fundación Dédalo desea unirse de nuevo a esta iniciativa y promover ese cambio de actitud al hacer uso de la Tecnología y seguir trabajando en favor de entornos digitales seguros, incidiendo en la importancia de que Internet la construimos entre todos por lo que somos los actores y actrices protagonistas de esta película.

La dilatada experiencia de Dédalo, con más de 12 años de bagaje tanto en el fomento de la Sociedad de la Información como en la promoción de un uso seguro y responsable de la Tecnología, nos permite proveer a la ciudadanía de herramientas, información y asesoramiento para facilitar la creación de entornos de trabajo seguros e intentar de esta manera apoyar el objetivo que persigue el Día de la Internet Segura.

Parte de este objetivo se consigue con la organización de un evento pionero en Navarra, la Semana de Seguridad Informática, que celebraremos del 27 al 31 de marzo de 2017 en Tudela y que cumplirá su undécima edición. En estas jornadas tenemos como misión concienciar de la importancia de formar parte del cambio, de estar unidos contra malas prácticas al hacer uso de la Tecnologías e informar de la manera de solventar dificultades ofreciendo soluciones para ello.

Como un pequeño avance, podemos adelantar que en la Semana de Seguridad tendremos en primicia la presentación del portal Internet Segura for Kids (IS4K) el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España impulsado por INCIBE, que hoy 7 de febrero se acaba de lanzar en España, cuyo objetivo es la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las Tecnologías entre los niños y adolescentes, pieza clave en la construcción de una futura sociedad digital responsable.

Feliz #SID2017