HISTORIA

Febrero de 2008

El día 20 de febrero de 2008 se firmaron en Madrid las actas de constitución de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros con el apoyo de más de un centenar de socios fundadores.

En la primera asamblea constituyente de la Asociación se acordó que Extremadura presidiera esta Asociación que trabajará en la mejora de las redes de telecentros asociadas.

Octubre de 2007

Tiene lugar en Santiago de Compostela un nuevo Encuentro de la Comunidad de Telecentros, el segundo del año, que consiguió reunir a 37 representantes de diferentes comunidades autónomas.

Marzo de 2007

Se celebra en Mérida el Encuentro de la Comunidad de Telecentros y el VI Congreso nacional de Redes de Telecentros que reunió a más de 390 profesionales, usuarios e interesados del ámbito de los telecentros en España.

Marzo de 2006

Segunda reunión presencial de la de la Comunidad de Telecentros en Donosita – San Sebastián. Significa la consolidación del grupo con presencia de 18 entidades. Además de fortalecer el espíritu de colaboración del grupo mediante el intercambio de experiencias y la aportación de ideas para avanzar, se profundiza en las normas de funcionamiento interno

Celebración del V Congreso de Telecentros y Redes de Telecentros, en Donosita – San Sebastián. Como en el caso de la reunión, se consolida el nuevo formato de los congresos iniciado en Zaragoza, convirtiéndose en encuentros profesionales con repercusión nacional e internacional.

Septiembre de 2005

Primera reunión presencial del Grupo de Trabajo en Casar de Cáceres, es en esta reunión, donde se acuerda la Creación de la Comunidad de Telecentros.

Abril 2005

 Comienzan a funcionar los foros del IV Congreso, con el propósito de unir intereses comunes, crear un nexo de unión con el próximo congreso y establecer las bases para la creación de una futura “Red Nacional de Telecentros”.

 Febrero 2005

Durante el congreso, se formaron Grupos Voluntarios de Trabajo que a través de foros dieron continuidad a los temas tratados en el congreso.

Noviembre 2004

 La idea de formar una comunidad de telecentros / un grupo de trabajo a nivel nacional, se fragua durante la organización del IV Congreso de Telecentros en Aragón, esta objetivo se refleja en los contenidos del programa.

Creación de Grupos de Trabajo

Durante el congreso, se formaran grupos voluntarios de trabajo que, tras el cierre del congreso se encargaran de dar continuidad a los temas tratados con el propósito de unir intereses comunes, crear un nexo de unión con el próximo congreso y establecer las bases para la creación de una futura “Red Nacional de Telecentros”