LINEAS ESTRATÉGICAS

1.-Situar a los telecentros como actores facilitadores en acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de los ciudadanos.

1.1.- Trabajar con los principales actores responsables de las políticas públicas en materia de empleo.

1.2.- Trabajar con actores de ámbito privado que propongan acciones destinadas al fomento de la empleabilidad, en estrecha relación con los responsables públicos.

2.-Priorización de las acciones formativas destinadas a la capacitación en competencias TIC de los ciudadanos,  al vez que se refuerza el posicionamiento de la Asociación como referente nacional en la utilización de las TIC para la transformación del territorio y la ciudadanía

2.1.- Detección de los agentes principales por parte de los respectivos ministerios y presentación de propuestas de colaboración.

2.2.- Detección de los principales agentes a nivel local y presentación de propuestas de colaboración.

2.3.- Puesta en marcha de los diferentes planes de trabajo y coordinación entre ellos.

2.4.- Análisis del impacto y resultado de los diferentes planes.

3.-Impulso de actuaciones dirigidas a potenciar y a difundir la cultura del trabajo colaborativo como uno de los nuevos paradigmas del trabajo, proporcionando métodos y medios para estimular la creatividad y la innovación como motores del progreso social y económico.

3.1.- Establecer alianzas con organizaciones y redes de espacios de coworking.

3.2.- Impulso de estrategias y metodologías coworking en telecentros.

3.3.- Creación de planes conjuntos de fomento del trabajo colaborativo entre redes de telecentros y organizaciones promotoras de coworking.

3.4.- Creación de una red que facilite la colaboración entre los miembros de la Asociación mediante el intercambio de servicios.

3.5.- Difusión de manuales de buenas practicas y experiencias de proyectos reales de coworking en las redes de telecentros.

4.-Posicionamiento estratégico de la Comunidad de Redes de Telecentros en órganos de dirección de organismos internacionales relacionado con el ámbito de los telecentros y participación en proyectos en los que participen organizaciones y gobiernos internacionales.

4.1.- Mayor presencia, cuantitativamente y cualitativamente , en Telecentre Europa.

4.2.- Relación directa en estrategias y proyectos impulsados por Telecentre.org

4.3.- Participación en proyectos europeos, tanto como Asociación como con la participación activa de nuestros asociados.

4.4.- Participación muy activa en el proyecto de la Gran Coalition 4 Digital Jobs, en el que las redes de telecentros ya tienen un papel destacado

5.-Búsqueda de fuentes de financiación externas mediante fórmulas de esponsorización, colaboración, u otras de similar característica.

 5.1.- Buscar posibles fórmulas de colaboración entre organismos públicos o entidades colaboradoras.

5.2.- Buscar posibles fórmulas de colaboración con empresas.

5.3.- Esponsorización de webs, eventos, jornadas y actividades organizas desde la asociación

6.-Incorporar a la Asociación el máximo de actores que trabajen en pro del futuro de los espacios públicos de acceso a internet, tanto a nivel público como privado, buscando la mejor manera de encajar sus propuestas dentro del funcionamiento de la propia Asociación.

6.1.- Creación de la figura de colaborador, sin cuota, con voz pero sin derecho a voto en las decisiones de la Asociación.

6.2.- Intentar incorporar a todas las redes, movimientos e iniciativas que estén trabajando con y para telecentros en el estado español.

6.3.- Intentar agrupar intereses y necesidades  alrededor de iniciativas y proyectos impulsados tanto desde la Asociación como por parte de sus asociados .