FUNDACIÓN DÉDALO NAVARRA

Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción, el impulso y desarrollo de la Sociedad de la Información en el área geográfica del Sur de Navarra, realizando para ello actividades en el ámbito de la ciudadanía, empresas, emprendedores y organizaciones.

Debido a los rápidos cambios que se producen en el ámbito de la Sociedad de la Información, la Fundación ha orientado sus servicios hacia la cultura de la innovación y la creatividad en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la creación y difusión de conocimiento y el impulso del sector TIC.

O

 

 

 

 

Su trabajo se sustenta en la cooperación como vehículo para la búsqueda de sinergias con otras entidades, aunando así esfuerzos entorno a un objetivo común de fomento de las Nuevas Tecnologías.

Un Área de trabajo importante es la de Ciudadanía, trabajando desde hace 10 años con colectivos en riesgo de exclusión digital, apoyándoles en el camino hacia la adquisición de habilidades digitales para su desempeño personal y profesional, y organizando actividades de sensibilización y acercamiento al mundo de las TIC. Más de 36.000 personas han participado en las 2.200 acciones formativas y de sensibilización organizadas.

MiradasMujerJornadaPI

Otra actividad clave de la Fundación es servir de herramienta estratégica a empresas y emprendedores, apoyando un proceso de análisis, reflexión e identificación de soluciones que pueden hacer mejorar la cadena de valor de los negocios. Como complemento al anterior, se ofrece un Acompañamiento en los procesos de implantación de soluciones TIC en la empresa, ofreciendo una visión externa y objetiva a lo largo del proceso.

OO

Dédalo ha desarrollado más de 20 proyectos relacionados con la promoción del uso de las TIC, formación en el aula y formación online, Social Media y web 2.0, sensibilización en el uso seguro de las Tecnologías y ha gestionado y coordinado diversos proyectos europeos de los Programas Interreg IIIC y IVC, Leonardo da Vinci y Grundtvig.

Persona de contacto:
Rodrigo Zardoya, Director de Fundación Dédalo
T. +34 948 088 044
F. +34 948 088 045
E. rzardoya@fundaciondedalo.org

Más información en la web: www.fundaciondedalo.org

NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN DÉDALO

Comienza el proyecto europeo SmartWomen en Tudela

Smart Women

SmartWomen tiene como objetivo diseñar y ofrecer un programa de capacitación especializado en emprendimiento y comercio electrónico, para aumentar el conocimiento y las competencias de las mujeres en el área del comercio electrónico y la creación de empresas. El proyecto, que comenzó en Enero, está en la fase de desarrollo del currículo formativo, que junto con actividades presenciales como debates, ... Leer Más »

Dédalo celebra el Día de internet 2017 en Tudela

Fundación Dédalo lleva 12 años sumándose a la celebración del Día de Internet, como promotora de la misma desde su nacimiento , habiéndose convertido en una de las entidades referentes en la celebración de este evento ya no solo en Navarra sino a nivel nacional. Este evento tiene repercusión a nivel mundial, podemos citar que en él participan 24 países ... Leer Más »

Segunda reunión de socios del proyecto SmartWomen

Smart Women

El Proyecto SmartWomen celebró su segunda reunión los días 10 y 11 de mayo en Larnaca, Chipre, organizada por el socio del proyecto Cyprus Computer Society (CCS). La reunión contó con la participación de ALL DIGITAL, Langas į ateitį de Lituania, LIKTA de Letonia, EOS de Rumania, Fundación Dédalo y Malta Communications Authority. La reunión se centró en analizar los ... Leer Más »

La campaña europea Get Online Week llega a Tudela

La formación en competencias digitales y el emprendimiento juvenil centran las acciones principales de la Get Online Week, iniciativa en la que Fundación Dédalo se suma a los más de 70.000 europeos que van a participar en esta campaña. La campaña GET ONLINE WEEK (http://getonlineweek.eu), que se celebra del 27 de marzo al 2 de abril, es un evento anual ... Leer Más »