FUNDACIÓN DÉDALO NAVARRA

Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción, el impulso y desarrollo de la Sociedad de la Información en el área geográfica del Sur de Navarra, realizando para ello actividades en el ámbito de la ciudadanía, empresas, emprendedores y organizaciones.

Debido a los rápidos cambios que se producen en el ámbito de la Sociedad de la Información, la Fundación ha orientado sus servicios hacia la cultura de la innovación y la creatividad en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la creación y difusión de conocimiento y el impulso del sector TIC.

O

 

 

 

 

Su trabajo se sustenta en la cooperación como vehículo para la búsqueda de sinergias con otras entidades, aunando así esfuerzos entorno a un objetivo común de fomento de las Nuevas Tecnologías.

Un Área de trabajo importante es la de Ciudadanía, trabajando desde hace 10 años con colectivos en riesgo de exclusión digital, apoyándoles en el camino hacia la adquisición de habilidades digitales para su desempeño personal y profesional, y organizando actividades de sensibilización y acercamiento al mundo de las TIC. Más de 36.000 personas han participado en las 2.200 acciones formativas y de sensibilización organizadas.

MiradasMujerJornadaPI

Otra actividad clave de la Fundación es servir de herramienta estratégica a empresas y emprendedores, apoyando un proceso de análisis, reflexión e identificación de soluciones que pueden hacer mejorar la cadena de valor de los negocios. Como complemento al anterior, se ofrece un Acompañamiento en los procesos de implantación de soluciones TIC en la empresa, ofreciendo una visión externa y objetiva a lo largo del proceso.

OO

Dédalo ha desarrollado más de 20 proyectos relacionados con la promoción del uso de las TIC, formación en el aula y formación online, Social Media y web 2.0, sensibilización en el uso seguro de las Tecnologías y ha gestionado y coordinado diversos proyectos europeos de los Programas Interreg IIIC y IVC, Leonardo da Vinci y Grundtvig.

Persona de contacto:
Rodrigo Zardoya, Director de Fundación Dédalo
T. +34 948 088 044
F. +34 948 088 045
E. rzardoya@fundaciondedalo.org

Más información en la web: www.fundaciondedalo.org

NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN DÉDALO

Comienza la XII Semana de Seguridad Informática de Fundación Dédalo

  Se desarrollará entre el 16 y el 20 de abril con actividades dirigidas al público general, empresas, profesionales y entidades del ámbito educativo. La Semana de seguridad informática 2018 pretende sensibilizar en el buen uso de las Tecnologías, ofreciendo una serie de pautas para hacer un uso inteligente y responsable de estas herramientas. Las temáticas van dirigidas a la población en general ... Leer Más »

La “All Digital Week 2018” en Tudela con Fundación Dédalo

Del 19 al 25 de marzo se celebra la “All Digital Week”, una propuesta europea dirigida a generar buenas prácticas en el ámbito de las competencias digitales de la ciudadanía. Durante dicha semana, y coordinadas por All Digital (antes Telecentre Europe), numerosas entidades, escuelas y bibliotecas de toda Europa desarrollarán acciones de diferentes tipos (formación, concienciación, difusión…) en torno al uso ... Leer Más »

Fundación Dédalo pone el mundo digital al alcance de todos

20180309_Fundacion_Dedalo_pone_el_mundo_digital_al_alcance_de_todos

La organización, dirigida por Rodrigo Zardoya, se ha convertido en un centro de referencia en Tudela para emprendedores, empresas y ciudadanos que buscan formación en TIC. Que existe una oportunidad en un escenario de crisis económica  lo saben muchos profesionales, pequeños empresarios, autónomos y desempleados. Al menos eso es lo que, este pasado año, han buscado muchas de las 897 ... Leer Más »

Dédalo impulsa una formación para mujeres emprendedoras

20180302_SmartWomen

El proyecto de emprendimiento y comercio electrónico para mujeres, que la Fundación Dédalo realiza junto a seis socios de la Unión Europea, se encuentra en la fase de evaluación del currículo formativo y con la premisa de iniciar la formación la próxima primavera. El proyecto Smartwomen, ha finalizado la elaboración de los módulos formativos, realizados entre los socios participantes. Tras ... Leer Más »