RED DE TELECENTROS C@NTABRIASI CANTABRIA

LogoCantabriaSIEn la sociedad actual, Internet se presenta como un medio natural en el cual se desarrollan relaciones sociales, laborales y productivas. Además, se ha transformado en una herramienta de comunicación y en una plataforma de distribución de contenidos válidos y útiles para todos los ámbitos de la vida profesional y cotidiana de las personas.

El Gobierno de Cantabria hace una apuesta de futuro en el campo de la Sociedad de la Información, a través de la orden IND/38/2005, de 11 julio, por la que se crea y regula la Red de Telecentros de Cantabria y el programa “Cantabria SI, entra en Red”, dirigida a facilitar la superación de las barreras en el conocimiento y acceso a las herramientas y posibilidades de la Sociedad del conocimiento, con evidentes resultados prácticos en lo individual y en lo colectivo.

RedTelecentros_CantabriaLos telecentros como espacio público de acceso a las nuevas tecnologías y por extensión a Internet, permiten apoyar nuestro proceso de desarrollo, generando conocimiento estimulando la creatividad y la innovación, fortaleciendo el desarrollo social y comunitario.

La Resolución del Director General de Transportes y Comunicaciones de 15 de octubre de 2007 (BOC nº 212 de 31 de octubre de 2007) aprobó la convocatoria de solicitudes destinadas al establecimiento de un Plan de Despliegue de Telecentros en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Red de Telecentros CantabriaSI establece las actividades de dinamización y formación que incluye talleres, cursos y otras actividades formativas e informativas a impartirse en los Telecentros adheridos al programa.

Plan Despliegue Telecentros                       Orden Telecentros BOC

Más información en la página: www.cantabriasi.org

Logo_ConsejeriaLogo_CTL

 

 

NOTICIAS DE LA RED DE TELECENTROS C@NTABRIASI

“Magnetia Magazine” acerca las Nuevas Tecnologías a la ciudadanía de Cantabria

cantabri_si.jpg

Continuando con la línea de trabajo de acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico edita el boletín "Magnetia Magazine" que llega a toda la región. www.cantabriasitelecentros.com/   Leer Más »

“ENCIENDETDT”, programa para divulgar la TDT en Cantabria

tdt_cantabria.jpg

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, en el marco del programa de puesta en valor de la Red de Telecentros Magnetia en Cantabria SI, pone en marcha la iniciativa “ENCIENDETDT” con el objetivo de acercar a los ciudadanos de la región todas las novedades y ventajas que trae consigo la televisión digital, al tiempo que ... Leer Más »