RED GUADALINFO ANDALUCÍA

LogoRedGuadalinfoEl Consorcio Fernando de los Rios (constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía) gestiona la Red Guadalinfo que supera los 800.000 usuarios y ya ha generado más de 1.700 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura.

Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores. En el año 2015 la red Guadalinfo se abrirá además a las Entidades Locales Autónomas de Andalucía, 48 núcleos de población, para atender a unos 60.000 nuevos usuarios.

guadalinfoguadalinfo2

 

 

 

 

Nacido en 2003, Guadalinfo ha pasado en diez años de funcionar como serie de centros físicos de formación en TICs a convertirse en un instrumento público clave para la transformación del territorio. Esta evolución ha marcado el trabajo de la red en la última década. Los servicios se han ido haciendo más ricos y complejos:

  • Acompañamiento Personalizado
  • Servicios TICs, o acceso libre a internet
  • Servicio de acceso wifi, para dispositivos del usuario, dentro del centro.
  • Actividades de dinamización y formación para la promoción de la e-inclusión, la e-administración, y el empleo
  • Actividades de dinamización y formación con colectivos, de acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor.
  • Actividades de dinamización y formación, en creatividad, programación y diseño.
  • Actividades de dinamización y formación en colaboración con otras administraciones públicas.
  • Actividades de dinamización y formación, para la puesta en valor de los recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs.
  • Acceso al ecosistema de innovación social Innycia ( comunidad de Expertos e innovadores, proceso de socialmentoring, Formación experta en áreas estratégicas para los proyectos)

Más información en :
Web Consorcio Fernando de los Ríos: www.consorciofernandodelosrios.es
Web Guadalinfo: www.guadalinfo.es

NOTICIAS DE LA RED GUADALINFO

El Encuentro Guadalinfo 2017: Andalucía Innovación Social cita a unos mil profesionales, entidades e innovadores

El Encuentro Guadalinfo 2017: Andalucía Innovación Social  (#EG17#InnovaciónsocialAND)  se celebra los próximos 27 y 28 de septiembre en Granada. La cita reunirá en un mismo espacio (Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital nazarí) a los en torno a 800 Agentes de Innovación Local al frente de los centros Guadalinfo de toda Andalucía. Descarga el dossier informativo del evento  El evento ... Leer Más »

Guadalinfo llama al empoderamiento digital en el #diadeinternet y programa más de 160 actividades en sus centros.

Guadalinfo dedica un amplio programa de actividades en sus centros y en la red para el celebrar el 17 de Mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o “Día de Internet”. Se trata de una jornada en la que asociaciones de usuarios, telecentros y entidades afines se suman para concienciar a los ciudadanos ... Leer Más »

El CFR participa en un proyecto europeo sobre competencias digitales de emprendedores y teletrabajadores

El Consorcio Fernando de los Ríos participa en el recién iniciado proyecto europeo Pathways4employ (dentro del programa Erasmus+), sobre reconocimiento y validación de las competencias digitales. En 2020 se prevé que 9 de cada 10 empleos necesitarán competencias digitales. En este escenario, identificar qué competencias necesita cada profesional y cómo adquirirlas y certificarlas, es estratégico. Bajo esta premisa,Pathways4employ abre una nueva línea de ... Leer Más »

Guadalinfo imparte talleres de robótica tras formar a 32 agentes y equipar sus centros con 96 robots

La red de centros Guadalinfo ha venido realizando experiencias puntuales en el campo de la robótica, un ámbito que facilita la formación en competencias digitales (sobre todo programación) a colectivos de todas las edades y que además ha demostrado su utilidad para capacitar en el trabajo en equipo, la colaboración, o la aplicación del pensamiento creativo a la resolución de ... Leer Más »