Dédalo participa en la Semana Europea de Código 2018

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de Código (https://codeweek.eu/) que tiene lugar del 6 al 21 de octubre, y bajo la iniciativa de Meet and Code 2018 (www.meet-and-code.org), Fundación Dédalo ha organizado en Tudela unos talleres gratuitos dirigidos a todos los  escolares de 5º curso de Primaria.

Estos talleres, que gracias al patrocinio de SAP -@SAP4Good- y al socio de la iniciativaTechSoup Europa, se realizarán del 15 al 19 de octubrey tendrán elobjetivo de promover y dar a conocer el Código mediante el recurso gratuito La Hora del Código. Este movimiento global está alcanzando a millones de estudiantes en más de 180 países, y sirve para que con su ayuda y tutoriales, los estudiantes puedan aprender conceptos básicos de programación y código de una manera didáctica y divertida.

La actividad, que ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad educativa de nuestra localidad, comenzó ayer y han sido los colegios de La Anunciata y Compañía de María los primeros en realizarla, con alrededor de 200 escolares participando. Los niños trabajaron con los tutoriales disponibles en “La Hora del Código”  jugando y al mismo tiempo aprendiendo con sus personajes favoritos. La Hora del Código es sólo el primer paso de un viaje para aprender más de cómo funciona la tecnología y cómo crear aplicaciones de software.

Durante toda la semana seguiremos celebrando la Semana Europea de Códigoy serán el resto de colegios de Tudela los que participen y tengan la oportunidad de aprender sobre esta parte de Ciencias de la Informática. Mañana miércoles estamos en el Colegio Huertas Mayores, el jueves en Griseras y Elvira España, y el viernes en San Julián.

Fundación Dédalo cree en la importancia y en las ventajas que conlleva el aprendizaje de esta disciplina y es así como nuestro personal docente se desplaza  a cada uno de los Colegios  de Tudela con el fin de trasmitirlo y difundirlo. Para alumnos de 10 y 11 años de edad aprender sobre código y a programar supone  trabajar el pensamiento informático,  fomentarla creatividad, el emprendimiento y la cultura libreDestrezas y habilidades muy útiles para el desarrollo profesional y personal de los niños.

La iniciativa Meet and Code 2018  surge con el fin de preparar a niñas, niños y jóvenes para el mundo digital del mañana, subvencionando diferentes eventos digitales y de programación durante la celebración de la EU Code Week.  Eventos que tendrán lugar en toda Europa  y serán realizados por entidades sin ánimo de lucro que ofrecerán diferentes actividades, talleres y cursos gratuitos relacionados con esta temática.

Suscríbete al Boletín

Ver Política de Privacidad.