Semana Europea del Código 2018

Fundación Dédalo celebra la semana europea de código 2018 con el Taller “¿Qué es el código? Apréndelo y conoce la hora del código”.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de Código que tiene lugar del 6 al 21 de octubre, y bajo la iniciativa de Meet and Code 2018, Fundación Dédalo ha organizado en Tudela unos talleres gratuitos dirigidos a todos los escolares de 5º curso de Primaria.

Estos talleres, que gracias al patrocinio de SAP – @SAP4Good – y al partner de la iniciativa TechSoup Europa, se realizarán del 15 al 19 de octubre y tendrán el objetivo de promover y dar a conocer el Código mediante el recurso gratuito La Hora del Código. Este movimiento global está alcanzando a millones de estudiantes en más de 180 países, y sirve para que con su ayuda y tutoriales, los estudiantes puedan aprender conceptos básicos de programación y código de una manera didáctica y divertida.

Fundación Dédalo cree en la importancia y en las ventajas que conlleva el aprendizaje de esta disciplina y será nuestro personal docente el que se desplace a cada uno de los Colegios de Tudela para impartirlos y de ese modo trasmitir y difundir su importancia y ventajas. Para alumnos de 10 y 11 años de edad aprender sobre código y a programar supone trabajar el pensamiento informático, fomentar la creatividad, el emprendimiento y la cultura libre. Destrezas y habilidades muy útiles para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes.

La iniciativa Meet and Code 2018 surge con el fin de preparar a niñas, niños y jóvenes para el mundo digital del mañana, subvencionando diferentes eventos digitales y de programación durante la celebración de la EU Code Week. Eventos que tendrán lugar en toda Europa y serán realizados por diferentes entidades sin ánimo de lucro que ofrecerán diferentes actividades, talleres y cursos gratuitos relacionados con esta temática.

 

Para más información:

https://www.meet-and-code.org/

https://codeweek.eu/

Evento Información
Suscríbete al Boletín

Ver Política de Privacidad.