Guadalinfo llama al empoderamiento digital en el #diadeinternet y programa más de 160 actividades en sus centros.

Guadalinfo dedica un amplio programa de actividades en sus centros y en la red para el celebrar el 17 de Mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o “Día de Internet”. Se trata de una jornada en la que asociaciones de usuarios, telecentros y entidades afines se suman para concienciar a los ciudadanos sobre las oportunidades que brindan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Este objetivo es compartido con Guadalinfo, que desde su origen trabaja en la ruptura de la brecha digital, en la mejora de la calidad de vida con las TIC y en el empoderamiento digital de la ciudadanía andaluza.

El tema central de este #diadeinternet2017 es el empoderamiento digital, o la “preparación y disposición para vivir en el mundo digital, apoyando especialmente a aquellos que aún no han logrado las capacidades necesarias”, según define la organización del Día de Internet en su web (http://www.diadeinternet.org).

 

El 17 de mayo, Guadalinfo celebra el Día de Internet con propuestas en distintos niveles:

  • Acciones en el territorio programadas en los casi 800 centros de la red. Más de 160 actividades en toda la red.
    • Lanzamiento y dinamización de la campaña sobre “Empoderamiento digital” con el hashtag #diadeinternet. 

    • Participación en acciones de ámbito nacional, junto al resto de redes de Telecentros españolas en el marco de la Asociación Comunidad de redes de telecentros
Suscríbete al Boletín