Tres dinamizadores de la Asociación, finalistas 
al premio de mejor dinamizador digital de Europa

La asociación “All Digital” (https://all-digital.org/), entidad sin ánimo de lucro que representa a diferentes redes de telecentros del continente europeo, acaba de hacer públicos los finalistas al Premio de mejor dinamizador europeo del año, encontrándose entre ellos tres dinamizadores pertenecientes a la Asociación Comunidad Redes de Telecentros: Mercedes Olea y Juan Acosta de la Red Guadlinfo de Andalucía y Gemma Parrado del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. Ahora se establecerá un periodo de votación popular hasta el 17 de septiembre para elegir al ganador.

Los tres han sido elegidos, entre todos los candidatos europeos,  por el jurado de All Digital como finalista al premio a mejor dinamizador digital (e-Facilitator) de 2018. All Digital estableció estos premios para reconocer a las mejores personas y organizaciones que trabajan para mejorar las habilidades digitales en toda Europa.

Conoce a los tres finalistas:

 Mercedes Olea posee una trayectoria de 14 años como Agente de Innovación Local en Albaida del Aljarafe (Sevilla). Su formación como educadora le permite aplicar sus conocimientos pedagógicos para introducir nuevas metodologías de enseñanza dirigidas a la adquisición de competencias digitales utilizando las TIC en Guadalinfo. Todo ello a través de pequeños grupos del mismo nivel, programas flexibles y ejercicios prácticos. Su estrecha relación con los usuarios es muy importante para el impacto de su trabajo en el pueblo y en su esfuerzo de adaptación permanente a las necesidades de éstos.

Juan Acostacomenzó hace tres años como Agente Guadalinfo del Centro Guadalinfo de Mengíbar (Jaén), pero cuenta con una experiencia anterior de casi una década. Es una persona en constante evolución y aprendizaje, que busca siempre cómo mejorar y ampliar sus habilidades sobre nuevos técnicas y aplicaciones para su uso en el día a día del centro. Su metodología está centrada en la formación práctica y los talleres, y trabaja en colaboración directa con los usuarios, potenciando el uso de las TIC e involucrándose en el cumplimiento de sus objetivos.

Gema Parrado, experta en capacitación digital del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) en la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), cuya candidatura viene motivada por el resultado de un proceso de votación abierto entre los técnicos del Equipo del PAT en el que se valoró la profesionalidad, el impacto en la comunidad con la que trabajan, su capacidad de innovar y su compromiso con el empoderamiento de los jóvenes y los colectivos desfavorecidos, así como su labor en la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas.

Cómo votar:

 El plazo de votaciones esta abierto hasta el próximo el próximo 17 de septiembre y para votar solo es necesario entrar en la página de All Digital en Facebook y dar a “Me gusta” en la imagen de la biografía de cada candidato a la que se puede acceder en el álbum  Vote for the best e-facilitator 2018.

 

El ganador se definirá según la combinación de la votación on line y del veredicto del jurado.
La entrega de premios se celebrará en Bruselas, durante los días 18 y 19 de octubre, coincidiendo con el XI Encuentro All Digital.

 

Suscríbete al Boletín

Ver Política de Privacidad.